domingo, 4 de agosto de 2013

El comienzo del método.....

Tengo un problema de obesidad mórbida y llevo ya demasiado tiempo resignada a mi cuerpo, a mis kilos de más, sin rumbo y sin ponerle un remedio para parar el bucle en el que me encuentro.
Un día decidí que no podía seguir así y me puse a leer por internet sobre dietas, métodos y demás opciones. Se que quizás buscar por internet no es la forma más adecuada para perder peso ni la más recomendable pero en mis 36 años de vida he pasado ya por muchas dietas, por endocrinos, por gimnasios y todo lo habido y por haber y se puede decir que ya soy toda una experta en la materia teórica pero lo que es la práctica me falla porque aquí me encuentro con mi gran mochila a cuestas.
Quizás somos muchas las personas que conocemos la teoría, que sabemos lo que hay que hacer, que lo intentamos pero que no conseguimos llegar al objetivo final y esto se convierte en una auténtica tortura.
En mi caso, cuando me decidí a ponerle remedio el desastre era tan grande que con una dieta de endocrino estoy segura que no lo lograría porque me sobraban 54,2 kg y que queréis que os diga pero perder ese peso con la dieta de toda la vida me podría llevar años y seguro que antes me frustraría y lo dejaría.
Decidí hacer una dieta sana, comer de todo pero contar las calorías y hacerlo de la forma más sana posible y bueno, algo perdía pero a paso de tortuga.
El caso es que leyendo foros de adelgazar di con la dieta pronokal, leí un diario de una chica que perdió 50 kilos con la dieta y en un tiempo record, vamos yo no daba crédito a lo que leía pero en todos los sentidos porque esta dieta es súper dura pero muy eficaz y con resultados mucho más rápidos que una dieta tradicional pero claro, toda recompensa requiere un gran sacrificio.
La dieta pronokal se hace bajo supervisión médica porque es bastante extrema con lo cual antes de empezarla es necesario hacerse analíticas y que un médico te vaya controlando para que no haya riesgos.
El mayor impedimento para hacer esta dieta es su elevado coste ya que venden los productos en exclusiva bajo prescripción médica y a precios astronómicos. Es comida en sobres, proteinas en polvo con sabores, comida disfrazada hipocalórica vamos.
En mi caso, como no me puedo permitir hacer la dieta con sus productos, me puse a investigar, encontré todas las fases por internet, todos los pasos que hay que seguir, la composición nutricional de los sobres y con esa composición busqué una proteina en polvo de deportista que se adecuase y BINGO¡¡¡ encontré una que era un calco, vamos los mismos valores nutricionales con lo cual igualmente válidos para seguir el método y un millón de veces más barato.
Quizás lo más complicado de seguir la dieta con batidos de proteinas es que no hay tanta variedad de sabores como en pronokal pero por lo que he leido, muchas chicas que siguen pronokal con sus productos, al final se limitan a 2-3 productos porque los demás no les gustan así que al final viene a ser casi lo mismo.
Pronokal vende sus sobres a 21€ creo y vienen para 7 comidas, es decir que sale la comida a 3€ y teniendo en cuenta que la primera fase son 5 al día, te cuesta el día 15€ que si lo multiplicamos por un mes pues son 450€ al mes y mis proteinas cuestan 105€ 5 kilos que eso me da para 45 días de dieta, es decir me sale la comida a 0,46, con lo cual el día a 2,3€, lo que supone un ahorro de 12,7€/día, con lo cual al mes nos ahorramos 381€

Resumiendo:
-1 mes de dieta fase1 con productos pronokal: 450€ mínimo (si escoges productos mas especiales son más caros)
-1 mes con proteinas en polvo tipo deportistas con el mismo valor nutricional: 69€

Está claro que las marcas se pagan y en este caso con creces porque tienen muy perfeccionados los sabores y el marketing y bueno, no deja de ser un negocio, claro está pero no es la única opción y en mi caso como no puedo pagar sus productos más sus consultas médicas, suplementos y demás historias pues me lo he montado de esta forma y os iré contando que tal me funciona el método.

*No quiero con esto que se entienda que recomiendo seguir el método porque cada uno debe ser responsable con sus decisiones, acudir al médico, informarse bien, conocer como funciona y saber si es una opción válida para su cuerpo.
En mi caso, antes de empezar me informé a fondo, fuí al médico y me aseguré de que podía ponerme a ello
Continuará.....












3 comentarios:

  1. HOLA HERMOSA PERSONA TE QUIERO AGRADECER PORQUE GRACIAS A TU BLOG DESPUES DE 45 DIAS LLEVO BAJADO SEIS KILOS NO HUBIESE PODIDO YA QUE NO CUENTO CON EL DINERO DE UNA DIETA PRONOKAL!!! PERO TE SEGUI Y ACA ESTOY AGRADECIENDOTE ME GUSTARIA SABER COMO SIGO QUE MAS PUEDO AGREGAR Y SI HAY ALGUN DIA DE PERMITIDO ?? MIL GRACIAS ESTARE SIEMPRE AGRADECIDA , HA TODAVIA NO HE PASADO LA MARCA HACIA ABAJO DE LOS 80 ME FALTAN TRES KILOS ES MI META TOCAR POR AHORA LOS 70 . BESOS!!

    ResponderEliminar
  2. hola me podeis decir que marca de proteinas comprais?? y donde, cual encontrais mas buena de sabor, se de que va, yo tambien he hecho la dieta promokal, pero despues lo he recuperado, quiero volver a hacela pero no puedo pagar otra vez el elevado precio de esta marca,gracias

    ResponderEliminar
  3. hola me podeis decir que marca de proteinas comprais?? y donde, cual encontrais mas buena de sabor, se de que va, yo tambien he hecho la dieta promokal, pero despues lo he recuperado, quiero volver a hacela pero no puedo pagar otra vez el elevado precio de esta marca,gracias

    ResponderEliminar