domingo, 4 de agosto de 2013

DÍA 0 DE LA DIETA

Hola, hoy es mi último día para mentalizarme, se puede decir que me quedan horas porque mañana empiezo la dieta.
Mentalizada ya estoy y además tengo muchas ganas de comenzar.
El 25 de marzo fué cuando me pesé después de mucho tiempo con la venda puesta y pesaba 124,2 kg para un cuerpo de 1,70, me puse a dieta de contar calorias y perdí en un mes 3,7 kg, luego pasé a pronokal económico y perdí en otro mes 6 kilos más.
Mis resultados no fueron muy buenos porque no lo hice del todo bien, hice adaptaciones que no debería haber hecho así que esta vez lo haré todo al pié de la letra.
Ahora mismo rondo los 117 kilos, mañana me pesaré oficialmente para saber con el peso que inicio y escribiré a diario en el blog para contar como me ha ido el día, me lo tomo como un compromiso personal, un lugar donde expresarme libremente y si además con esto puedo ayudar a alguien que siga esta dieta pues mucho mejor.
Mañana empezaré la Fase 1 de pronokal. Seguiré su método al pié de la letra pero usando una proteina de deportistas, en mi caso esta:



Hay muchas proteinas de este estilo que servirían igual, simplemente hay que elegir una que encaje con los valores de los sobres pronokal y si es posible que sea de calidad y según mi novio que entiende un poco del tema, esta es perfecta en todos los sentidos así que me decidí a comprarla y para que saliera más económico
elegí el cubo de 5 kg.
Es una proteína que además de que se disuelve genial con el batidor manual (algo como este pero el mio tampoco es de la marca pronokal)


Pues además de que no se hacen grumos ni nada parecido, de sabor es excelente, está buenísma y eso quieras o no ayuda mucho.
Yo he probado de una muestra una que es de sabor fresa y chocolate blanco y es espectacular, sabe como los batidos de fresa puleva o como un frigopié ummm y el cubo de 5kg que compré lo elegí de chocolate y avellanas y sabe como a huevo kinder, muy rico también.
Pues nada, mañana comienza mi nueva vida, me inicio con la fase 1:




Publico las hojitas con la información porque yo misma la encontré en internet en el facebook de pronokal y supongo que no hay mayor problema.

El tema de los suplementos si que hay que tenerlo muy claro porque son muchas pastillas con minerales y hay que tener cuidado que eso no se puede tomar a la ligera ni mezclar unas pastillas con otras, es peligroso así que lo mejor es que tu médico te diga lo que necesitas con las analíticas por delante.
En mi caso, mi médica me dijo que con un complejo vitamínico que no llevara excitantes sería suficiente, es decir, supradym o pharmaton, uno al día y listo, al menos en mi caso es lo que voy a tomar
Con lo cual mi plan en fase 1 será el siguiente:

Desayuno: 1 batido de proteinas de 22,5 gr de polvo de proteinas scitec con agua
M.Mañana: 1 batido de proteinas de 22,5 gr de polvo de proteinas scitec con agua
Almuerzo: 1 batido de proteinas de 22,5 gr de polvo de proteinas scitec con agua + verduras+ 1 pastilla de pharmaton vit and care
Merienda: 1 batido de proteinas de 22,5 gr de polvo de proteinas scitec con agua
Cena: 1 batido de proteinas de 22,5 gr de polvo de proteinas scitec con agua+ verduras

Las verduras han de tomarse con el almuerzo y la cena y teniendo en cuenta que solo permiten ciertas verduras, existen dos grupos que vienen reflejados en la hojita, el grupo A es libre y del B estamos limitados a 100gr día máximo así que hay que tenerlo en cuenta.
También es muy importante saber que hay que consumir obligatoriamente una cda de aceite de oliva virgen extra al día, es el aceite permitido máximo y además de obligatorio consumo.

Lo que no viene en la hoja no se puede tomar así que es simple, hay que ceñirse y punto.

Y muy importante para ayudar al organismo es beber un mínimo de 2,5 l de agua al día aparte de la que usemos en batidos o infusiones. En esta dieta el agua es fundamental para depurar, no es un capricho es porque el cuerpo en un estado cetónico (cuando dejamos de comer hidratos el cuerpo entra en este estado para obtener energía de las grasas) hay que ayudar a eliminar estas sustancias por la orina así que a beber
Pues nada, ya me despido hasta mañana que será mi día 1, me pesaré los lunes oficialmente para llevar el control semanal pero conociéndome lo haré a diario porque me ayuda bastante hacerlo así
saludos y buenas noches














5 comentarios:

  1. quizas es un poco tarde puesto que hoy he descubierto tu blog.... donde has comprado este bote de batido proteinas??? yo hace 3 años hice la dieta pronokal.... pero como dices tu... a mi manera y en plan economico ... aun asi sale una pasta...... pero yo compraba los batidos proteinas en decatlon..... que por mala suerte ya yo los hace.... serias tan amable de ponerte en contacto conmigo y hablamos del tema??? c_m_c@ono.com
    soy carme.
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Supiste qué productos utilizar sin que fueran los d pronokal?
      Gracias

      Eliminar
  2. Ostras!
    me gustaría saber como terminó tu dieta,
    tuviste efecto rebote?
    No terminaste el blog y creo que es mala señal.
    Por cierto yo también compre este batido y el sabor es horrible. Y no se parece en nada al kínder bueno. Tiene un montón de azúcar. Aunque la verdad es que esta marca tiene un montón de sabores y seguro que alguno me podría gustar. El problema es que me compre el bote de 5kg y tengo batidos para 2 meses. Os recomiendo que primero los probéis. Éxito en vuestro objetivo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Muchísimas gracias por contarnos tu experiencia.
    Yo he hecho varias veces la dieta pronokal pero como bien dices, es carisimo, y ahora no me lo. Puedo permitir.
    He buscado los productos scitec de los que hablas, pero hay muchísimos productos distintos en la web. Podrías ayudarme con los quenson equivalentes a los productos pronokal?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar